PSOE

El PSOE de Villena pide a su partido la “recuperación sin paliativos de un programa de izquierdas”

En la reunión de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Villena se realizó una valoración de los resultados de las elecciones Europeas y de la decisión del Secretario General del Partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar el Congreso Extraordinario en julio. Después de un largo análisis se adoptó un acuerdo por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Villena, en relación con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en nuestro partido, como propuesta para la elección de nuestro Secretario General y del candidato a las próximas elecciones generales.
Según la propuesta de la Ejecutiva Municipal de Villena en primer lugar se debería convocar un Comité Federal que organice la elección del Secretario General con el voto de todos los militantes, cumpliendo con el deseo de las bases, que vienen reclamando “un militante un voto” desde hace tiempo.

A continuación, elegido el Secretario General, se elegiría a la Ejecutiva Federal en un Congreso Extraordinario que definiría además el programa político del partido, el que tiene que significar la recuperación sin paliativos de un programa de izquierdas desde las raíces de nuestra formación.

Por último deberían convocarse unas primarias abiertas para la determinar el candidato a las próximas elecciones generales, donde se daría participación no sólo a los militantes, sino a todos los ciudadanas y ciudadanos que quieran compartir la responsabilidad de elegir al próximo candidato o candidata para las elecciones generales.

Con la confianza de que esta propuesta contribuya a determinar el camino a seguir por nuestro partido en los próximos meses, este acuerdo se ha trasladado a la Ejecutiva Federal, a la Ejecutiva Nacional, a la Ejecutiva Provincial y a la Ejecutiva Comarcal del Alto y Medio Vinalopó.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba